martes, 29 de abril de 2014

Nacimiento de Jesús Hijo de Dios

Nacimiento de Jesús Hijo de Dios

Debemos decir, como preámbulo, que Jesús dejó dicho: "El que cree en mí, como dice la escritura..." (Juan 7:38). EI mejor camino para la salvación es ser obedientes a la palabra de Cristo, ya que Él es el centro de nuestra fe y creencia, pero si creemos en Él no como nos enseñó sino como nos han enseñado algunos que se dicen ser ministros de Dios, entonces la sentencia cae directamente sobre nosotros porque juntamente con ellos estamos siendo testigos falsos. (Véase Éxodo 23:1, “…No te concertarás con el impío para ser testigo falso". Y también Hechos 17:30-31).

Si alguien cree en Jesús pero no cree como la Biblia dice, entonces dicha creencia será contraria a la voluntad de Cristo. La voz de Dios por medio de sus profetas es: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros". (1°. Samuel. 15:22) Mundialmente es creíble que Jesús nació el día 25 del mes de Diciembre, pero esta creencia no es bíblica, y por tal razón Dios dice: "De palabra de mentira te alejarás..." (Éxodo. 23:7). Añadiremos antes de entrar a nuestra disertación bíblica, el consejo del apóstol Pablo que dice: "Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo". Colosenses. 2:8.

Los cuatro evangelios de Nuestro Señor Jesucristo comienzan señalándonos el nacimiento del Salvador y concluyen enseñándonos lo concerniente a su muerte y resurrección, por tal hecho serán ellos los que nos asistan para demostrar lo que este estudio se propone.

En el tiempo de Cristo todavía estaba vigente el antiguo orden sacerdotal en la misma forma como David lo había establecido por medio del Espíritu Santo, (Véase 1° de Crónicas. 24:1-19). Nótese que estos veinticuatro sacerdotes fueron distribuidos de tal manera que todos oficiaban durante el año, tocándole a cada uno quince días. Explíquese con el diagrama.
 

EXPLIQUEMOS CON EL NUEVO TESTAMENTO.

Léase cuidadosamente el Evangelio según San Lucas, Cap. 1:1-5, deténgase un momento en el versículo 5, que dice "Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de Abías..." Zacarías siendo descendiente de Abías, estaba oficiando en la suerte (lugar) de Abías. Pero qué suerte era la de Abías? (Véase 1°. Crónicas. 24:10). Esta era la OCTAVA SUERTE correspondiente al mes de Tammuz y que corresponde a la primera quincena del mes de Julio.

El año hebreo tiene su principio en el mes de Nizán o Abib y este comienza con la primavera (Véase el diagrama), o sea en la última quincena de marzo, contando desde allí por quincenas, hallamos que Zacarías, quien le tocaba por suerte la octava, estaba oficiando, como ya dijimos, en la primera quincena del mes de Julio. Sígase leyendo el Cap. 1 de San Lucas hasta el verso 22, y nótese que estando oficiando Zacarías en el templo le aparece el ángel Gabriel para anunciarle el nacimiento de Juan el Bautista, y luego dice: "...Y cumplidos los días de su oficio fuese (Zacarías) a su casa y concibió Elizabeth..." Versos. 22-25.
CUANDO FUE ENTONCES LA ANUNCIACIÓN A MARÍA.

Leamos los versos 26,27,31 del mismo capítulo que dicen: "Y AL SEXTO MES... ". Esto no quiere decir que al sexto mes del año, sino al sexto mes del embarazo de Elizabeth, verso 36. Entonces la anunciación a María del nacimiento de Cristo, fue en el mes de Sebath que corresponde a Ia segunda quincena del mes de Enero (Vea diagrama). Desde ahí podemos contar los nueve meses del embarazo de María. Para que se facilite lo haremos con los meses gregorianos con los cuales estamos familiarizados: 1°. Febrero; 2°, Marzo; 3°. Abril; 4°. Mayo; 5°. Abril; 6°. Julio; 7°. Agosto; 8°. Septiembre; 9°. Octubre. Véase entonces que Cristo nació probablemente en la última quincena de Octubre, muy distante del mes de Diciembre.

OTRO HECHO COMPROBATORIO


Jesús murió el día 14 del mes de Nizán o Abib a la edad de treinta y tres años y medio. Quiere decir que para que llegara a treinta y cuatro años le faltaban seis meses, contémoslos desde Mayo porque Jesús murió en Abril y el resultado nos llevará al mes de Octubre pero nunca a diciembre. Creemos que esta enseñanza es bastante clara, quiera Dios que todos la entendamos. Amén.

Ministro Fidel Guerrero Godínez 
g.@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario